DR. MARIO VILLALOBOS GARCIA
SECRETARIO GENERAL


NOS TRANSFORMAMOS PARA TI.

Fomento y control de becas.

texto alternativo

Es un honor para mi ser el Titular de esta Secretaria y al mismo tiempo contribuir al buen desempeño del Comité Ejecutivo Estatal, pues nos permite estar en contacto directo con todos los agremiados a éste.

En lo particular es muy satisfactorio el poder apoyar con el Programa de Becas a los Trabajadores y sobre todo a los hijos de éstos, fomentando así la superación, el desempeño y el deseo de seguir adelante para ser mejores sonorenses y sobre todo poder dejar huella en nuestra querida Institución, muchas gracias por permitirme seguir siendo su amigo.

Enf. Francisco López Castillo

Existen tres tipos de becas:

  • BECAS DE APROVECHAMIENTO: (para trabajadores e hijos de trabajadores que cursen primaría, secundaría, preparatoria y/o Equivalente promedio mínimo 8.0 ) monto de $ 150.00 mensuales por 10 meses del ciclo escolar, pagaderos en dos parte una en el mes de enero y otra en el mes de junio.

  • BECAS PARA HIJOS CON CAPACIDADES DIFERENTES (Hijos de trabajadores con discapacidad que estudien cualquier grado escolar sin importar promedio) monto de $ 150.00 mensuales por 10 meses del ciclo escolar pagaderos en dos partes una en el mes de enero y otra en el mes de junio.

  • BECAS DE EXCELENCIA ACADEMICA (para trabajadores e hijos de trabajadores que cursen licenciatura, pos técnico, maestría y doctorado con promedio mínimo de 9.0) monto de $8.000.00 pago único en diciembre del año en curso.

Para la asignación de becas se emite anualmente en el mes de junio de cada año, una convocatoria a fin de que los trabajadores tengan conocimiento del proceso de otorgamiento de este beneficio.

Podrán concursar y ser seleccionado por sorteo tanto los trabajadores como sus hijos, podrá beneficiarse el trabajador y uno de sus hijos siempre y cuando cumplan con los requisitos.





Descarga la información completa aquí.

Iniciar Sesión

Condiciones Generales de Trabajo

Estatuto

Normatividad

Ley del ISSSTE

Revista

Visita Nuestro Estado