Secretaría de asistencia y previsión social.

texto alternativo

   La Comisión Central, tiene como objeto la investigación de las causas de los riesgos de trabajo dentro del ámbito de la Secretaría de salud, proponer y adoptar las medidas para prevenirlos y vigilar que las mismas se cumplan. La Comisión Central esta integrada por tres representantes de la Secretaría y tres representantes del sindicato, así como sus respectivos suplentes, así como su secretario técnico.

   La Comisión sesiona de manera ordinaria cada mes y en forma extraordinaria, cada vez que a juicio de una de las partes lo considere necesario, así mismo identificara las áreas de trabajo determinadas por la Comisión Nacional Mixta como áreas de alto, mediano, y bajo riesgo en el ámbito de su jurisdicción. Así mismo identificará a los trabajadores de base que cotidianamente y permanentemente desarrollan sus funciones en dichas áreas de alto, mediano y bajo riesgo, haciendo constar tales identificaciones en minuta de acta de visita, debidamente circunstanciada que al efecto se levante para su evaluación y rectificación, indicarán al titular de unidad administrativa, se proceda al otorgamiento de derechos adicionales.

   De conformidad con las exposiciones aplicables en seguridad de higiene en el trabajo La Comisión Nacional Mixta de Seguridad e Higiene en el Trabajo de la secretaria de salud expide el “ Manual para prevenir y distribuir riesgos de trabajo e indicar el otorgamiento de derechos adicionales” en el cual se establecen Lineamientos federales para salvaguardar el bienestar físico mental y social de los trabajadores en el desarrollo de sus funciones.

IMPORTANTE

   Es indispensable para gozar de los derechos adicionales y de la compensación de sueldo tabular mensual de alto, mediano y bajo riesgo que los trabajadores cuenten con los siguientes requisitos: El código funcional de puesto Que no estén prestando sus servicios en forma constante y permanente en las áreas consideradas de riesgo Que no tengan la adscripción en el centro de trabajo donde se encuentren laborando.